Iveco presentó sus nuevas tecnologías de cero emisiones en una exposición internacional

Desde Alemania, mostró sus novedades en términos de movilidad sostenible.

Desde el IAA Hannover, el evento de transporte y logística más importante del mundo, Iveco presentó sus últimas tecnologías e innovaciones en términos de movilidad sostenible, uno de sus objetivos centrales.

Tanto Iveco como Iveco Bus reafirmaron en el salón alemán el compromiso de alcanzar las cero emisiones de carbono para 2040. En esa línea, siguen incluyendo tecnologías y concretando alianzas estratégicas con organizaciones afines.

Los visitantes del IAA pudieron ver los resultados del “Iveco Group Way” en asociación con organizaciones relevantes como Amazon Web Services, Hyundai, Microvast, Nikola y Plus, impulsando juntos la transición hacia la movilidad del futuro.

Caso tangible de esto, por ejemplo, fue el lanzamiento comercial del Nikola TreBattery Electric Vehicle (BEV) de configuración europea y la presentación de la versión beta del Nikola Tre Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) que entrará en el mercado en 2024.

Por otra parte, Iveco lanzó el nuevo eDAILY y presentó el prototipo del vehículo eléctrico de pila de combustible, impulsado por el sistema de Hyundai. Este avance es un resultado concreto de la colaboración entre Iveco Group y Hyundai Motor Company, que comenzó con la firma de un Memorando de Entendimiento en marzo de 2022.

Salón de Hannover. Foto: Iveco.
Salón de Hannover. Foto: Iveco.

Iveco Bus, a su vez, presentó sus soluciones de transporte de pasajeros con cero emisiones a través del nuevo E-WAY, un autobús urbano 100 por ciento eléctrico.

“Sin dudas estos lanzamientos y alianzas presentadas en IAA Hannover son muy importantes para nosotros. Desde el presente, marcamos el camino del transporte del futuro”, reconoció Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

“La sustentabilidad es un camino de no retorno. La conciencia ambiental está difundida en todos los órdenes de la vida y es así como la implementamos también en Iveco a la hora de desarrollar nuevos productos. Pensamos en nuestros clientes de manera integral, como consumidores de los vehículos, pero principalmente como habitantes de un mundo que requiere cuidados urgentes, evitando dependencia de recursos ligados a una sola fuente”, agregó el ejecutivo.

En América Latina, Iveco es referencia respecto al uso de energías alternativas en vehículos comerciales y de carga. En Argentina y atendiendo a los recursos disponibles, la gama Natural Power a GNC/GNL se fortalece cada vez más y recientemente se anunció la incorporación de un nuevo vehículo a la familia: el BUS 170G21.

Somos conscientes de que el medioambiente no puede esperar, sobre todo porque las acciones que tomemos no son de efecto inmediato. Es importante que cada región pueda aprovechar los recursos disponibles y por lo pronto, para América Latina y especialmente para Argentina, el desarrollo de productos a GNC es muy relevante”afirmó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *