Las ventajas de los camiones Iveco a GNC
El gas natural presenta un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de ahorrar combustible, bajar emisiones y reducir los costos.
Iveco está recorriendo distintos puntos de la Argentina para dar charlas y capacitaciones sobre su gama Natural Power, que se compone de camiones a Gas Natural. Con un tráiler ya visitó San Juan, Mendoza y Mar del Plata, y próximamente lo hará en Rosario y Córdoba.
Durante las jornadas se muestran los nuevos camiones propulsados a Gas Natural Comprimido y Licuado que ya están disponibles en el mercado nacional, tanto para tareas de logística como para transporte de cargas y recolección de residuos, entre otras aplicaciones.
“La experiencia nace con la intención de continuar brindando soluciones a nuestros clientes y al país, aportando innovación y entendiendo que todos juntos podemos desarrollar un futuro más sustentable”, sostuvo el director comercial de Iveco en la Argentina, Francisco Spasaro.
Cómo es la gama Natural Power de Iveco
La gama impulsada por combustibles alternativos que Iveco ofrece actualmente en la Argentina, denominada Natural Power, está compuesta por cuatro líneas de productos: Daily GNC, Tector GNC, Stralis GNC y Stralis GNL, el primer modelo a gas natural licuado de la marca en el mercado local. Con ocho tanques de 540 litros cada uno, ofrece una autonomía de 1600 kilómetros.
El gas natural presenta un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible, aseguraron desde la compañía.
Al mismo tiempo, con GNC y GNL se consigue un ahorro en consumo de combustible cercano al 50 por ciento y un bajo nivel de ruido, lo que favorece a la reducción de la contaminación sonora, un aspecto importante para la realización de operaciones nocturnas.
Además, el GNC tiene todas las condiciones para desarrollarse rápidamente en el país, gracias a grandes reservas gasíferas como Vaca Muerta, a una red de suministro de más de 2000 estaciones de servicio y a una gama de productos de última generación.
La red de suministro de Gas Natural en la Argentina es muy grande, un punto clave para que los transportistas puedan completar sus traslados sin preocuparse por la autonomía. En este punto, el GNL se destaca especialmente, ya que se trata de un combustible que permite una conducción de alto rango. El Stralis GNL, según mediciones divulgadas por IVECO, supera los 1600 kilómetros aproximadamente con una sola carga. Es la mejor opción para viajes de larga distancia.
TN