Galuccio recibió el premio ADE por su contribución al desarrollo de la industria energética nacional

«Tenemos problemas como todo el mundo, pero la Argentina está llena de oportunidades. Nuestro país es muy rico en talento y recursos, y debemos aprovechar nuestro rol preponderante como líderes», expresó el fundador de Vista.

Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista, fue reconocido por la Asociación de Dirigentes de Empresa por su trayectoria y aporte al crecimiento y desarrollo de la industria energética.

«La población mundial para el 2050 se duplicará y la demanda de energía crecerá un 60% aproximadamente. El petróleo, por caso, mantendrá su relevancia hasta al menos 2035”, aseguró Galuccio y añadió: «En este escenario, el desafío es seguir produciendo energía, pero reduciendo cada vez más nuestra huella de carbono. Tenemos el compromiso de contribuir con el crecimiento de un mundo que hoy se está reconfigurando y en el que estamos viviendo una nueva transición global”.

Miguel Galuccio.
Miguel Galuccio.

Galuccio explicó que, “en solo cuatro años, Vista aumentó su producción más de un 83% y nuestro objetivo es seguir creciendo. Para 2022 proyectamos una producción cercana a los 47.000 barriles de petróleo equivalente por día, un EBITDA ajustado de u$s750 millones e inversiones por u$s500 millones. Nuestro crecimiento fue constante y hoy somos el tercer productor de petróleo a nivel país y el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta”.

«Nos propusimos ser protagonistas de la transición energética. Anunciamos públicamente nuestro objetivo de convertirnos en una empresa Net Zero para 2026. ¿Cómo lo vamos hacer? Primero reduciendo parte de la intensidad de las emisiones de nuestras operaciones y, en segundo lugar, offseteando el restante utilizando a la naturaleza para descarbonizar», continuó.

Respecto a las iniciativas ambientales, el empresario dijo que “desde Vista estamos desarrollando nuestro propio portafolio de soluciones basadas en la naturaleza. Estas iniciativas son las de mayor impacto para la descarbonización de la economía hacia 2050, ya que son más eficientes y fácilmente escalables. Tiene uno de los costos de abatimiento de carbono más bajos y Argentina tiene un alto potencial para este tipo de proyectos por su biodiversidad que nos puede permitir generar nuestros propios créditos de carbono«.

«Desde Vista estamos avanzando en proyectos que involucran la captura de carbono a través de la forestación, reforestación y aforestación, así como también la conservación y la gestión de suelos«, añadió.

“Tenemos la oportunidad y el potencial de exportar al mundo un barril de petróleo totalmente neutro en CO2”, confesó. Y admitió que “confío en nosotros y en el país, la energía está en el mundo y está para quedarse. De la mano de las energías renovables, tanto el petróleo como el gas, son dos recursos que seguirán siendo necesarios y que la Argentina puede valorizar”.

“Mi mensaje es de optimismo. Tenemos problemas como todo el mundo, pero la Argentina está llena de oportunidades. Nuestro país es muy rico en talento y recursos, y debemos aprovechar nuestro rol preponderante como líderes”, expresó Galuccio.

Junto a Galuccio, también fueron premiados Darío Werthein (Vrio Corp), Ricky SarkanyFederico Trucco (Bioceres), Mateo Salvatto (Asteroid) y Christian Kardashian (Live Media). Este año, se incorporó un reconocimiento especial para la ex diputada nacional, Graciela Fernández Meijide.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *