Fijan nuevos precios para el bioetanol

La Secretaría de Energía dispuso un incremento para el biocombustible a base de caña de azúcar y de maíz.

La producción de biocombustibles se ve afectada por el precio de las commodities a nivel internacional. Esta situación obligó a la Secretaría de Energía a establecer un mecanismo de actualización de precios, sumado a que el precio está atado al valor del combustible fósil en surtidor.

Cabe destacar que la autoridad de aplicación estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas serían actualizados mensualmente. Además, aclara que el valor estará atado a la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En base a este punto, la secretaría tomó conocimiento que a partir del 1 de octubre de 2022 se produjo una variación en los precios de las naftas. Este incremento alcanzó al combustible grado 2 y grado 3 comercializadas a través de las estaciones de servicio.

De esta manera, el Gobierno primero recompuso el precio para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para octubre. Se fijó en $ 92,699 por litro el precio de adquisición. Regirá para las operaciones llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2022 y el día previo a la entrada en vigencia de la presente.

En base a los datos que maneja la Secretaría de Energía, la misma detectó que hubo un incremento en el costo de elaboración del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. De esta manera se vuelve a actualizar los tiempos.

Actualmente, la nafta tiene un corte del 12 % con biocombustibles. Se compone de un 6 % para el bioetanol de caña de azúcar y de un 6 % de bioetanol de maíz.

La Resolución 740/2022 establece: “Fíjase en $ 112,839 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta. Esta medida regirá a partir de este miércoles.

En el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, se fijó un valor de $ 112,839 por litro. “Regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 1 de octubre de 2022 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, aclaró.

“El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, especificó la medida.

Agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.