Falleció Pedro Milla, líder de uno de los principales sindicatos petroleros del país

Este jueves, a sus 63 años, murió el máximo dirigente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas, el gremio con mayor representación en el segmento de refinación de crudo.

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), falleció este jueves por la tarde en las oficinas del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes sindicales.

Milla, uno de los referentes del sindicalismo petrolero a nivel nacional, sufrió un episodio cardíaco que lamentablemente no logró superar. Desde la Federación expresaron que “la partida de Pedro enluta a toda la familia Petrolera, al sindicalismo y al mundo del trabajo. Nos deja un compañero íntegro, fiel a sus convicciones y profundamente peronista, que entregó su vida a la defensa de los trabajadores y el crecimiento de nuestra actividad”.

“Era una persona de diálogo, un líder sindical que entendía que se construía a partir de la interlocución con los actores del sector”, declaró un directivo de una empresa petrolera cercano a él.

Milla llegó a la secretaría general de la Federación en 2018 y acababa de ser reelecto al frente del gremio. La Federación contiene a los gremios de base de Avellaneda; Capital; Bahía Blanca y La Pampa; Córdoba, La Rioja y Catamarca; Buenos Aires; Entre Ríos; Zona Norte de Santa Fe; Santa Fe; San Lorenzo, Rosario; Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Salta y Jujuy; Tierra del Fuego; y Zona Norte de Santa Cruz. Su principal base sindical eran las refinarías de Luján de Cuyo (YPF), Ensenada (YPF), Campana (Axion), Dock Sud (Shell) y Bahía Blanca (Trafigura). Allí tenía la mayor cantidad de afiliados.

Por Loana Tejero

EconoJournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *