Explotó un auto, que transportaba cocaína, mientras cargaba GNC en una estación de Salta
Un Ford Fiesta estalló mientras cargaba gas, en una estación de servicio GNC en la provincia de Salta. ¿Accidente o narcotráfico?
Cámaras de seguridad registraron el impactante momento en que un Ford Fiesta, en pleno proceso de carga de gas natural comprimido (GNC), explotó en una estación de servicio de la ciudad de Orán, Salta. El incidente, ocurrido el miércoles pasado a las 23.35 en la intersección de Av. Palacios y Nahuel Huapi, dejó el vehículo totalmente destruido.
Afortunadamente, no se registraron heridos, según informaron Bomberos Voluntarios y la Policía salteña. Las imágenes muestran a la propietaria junto al auto, acompañada de varios menores y empleados de la estación, quienes milagrosamente resultaron ilesos. Autoridades locales aseguran que la situación «está bajo control», pero la estación permanecerá cerrada mientras se investigan las causas del suceso.
Sin embargo, la trama se complica cuando se descubrió que en el interior del vehículo había sustancias sospechosas. Personal de Gendarmería se presentó en el lugar «ante la presencia de sustancias blanquecinas», según fuentes policiales.
Según trascendió, la explosión no habría sido a causa del gas. El Ford Fiesta contenía cocaína y la detonación esparció la sustancia por la estación de servicio. Dos mujeres resultaron heridas, una menor de 13 años con lesiones en los ojos y otra de 24 con heridas en las piernas, ambas fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl.
La Policía encontró paquetes de cocaína esparcidos en la escena, lo que sugiere una conexión del vehículo con actividades ilegales. Se sospecha que el tanque de gas fue adulterado para introducir la droga, un modus operandi que ya se había visto en un incidente similar en 2019.
Antecedentes: narcotráfico y explosiones en estaciones de servicio de Orán
En 2019, otro vehículo, un Peugeot 306 blanco, estalló en circunstancias similares en una estación de servicio de Orán, en la provincia de Salta. Además de la explosión, nuevamente se observó la presencia de un polvo blanco en el aire. En esa ocasión, los ocupantes del auto huyeron antes de que la Policía llegara al lugar.
Sitio Andino