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«Estaciones del Futuro»: la apuesta de YPF en los surtidores

La compañía inauguró la primera estación renovada de su red propia en La Plata. Un agresivo plan de transformación para mejorar la experiencia del cliente. Los planes multienergía para el centenario.

«Estamos confiados en proyectar al futuro esta marca querida por los argentinos de manera consistente y muy relevante», resumieron los directivos de YPF presentes justo antes de cortar la cinta de inauguración de la transformada estación de servicio de la esquina de las avenidas 32 y 7, en La Plata. La primera ‘Estación del Futuro’ de la red propia de YPF.

La nueva infraestructura es parte de un ambicioso plan que busca digitalizar al máximo la experiencia del cliente, personalizando sus opciones y aumentando la oferta de servicios a su alcance. El programa a 5 años lleva ya más de 30 estaciones renovadas a nivel país y se proyectan 350 más para 2022.

Con al APP YPF como aliada para integrar esa experiencia del cliente, las nuevas estaciones tienen como característica también una renovada arquitectura y diseño, con tecnologías aplicadas a la sustentabilidad, y la transformación de áreas de atención como YPF FULL y el servicio de Boxes.

«Las estaciones de servicios para nosotros no son solo el punto de contacto con nuestros clientes, sino que son también nuestra principal carta de presentación y canal de comunicación frente a la comunidad», afirmó Leandro Caruso, CMO de YPF, durante el acto con presencia de periodistas e invitados especiales.

En un contexto altamente competitivo caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, en la movilidad, las nuevas tendencias en el mundo del retail, así como también de digitalización y búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios, YPF se trazó cómo objetivo la transformación de su red de estaciones de servicio, explican en la compañía que el año próximo cumplirá 100 años.

Como parte de ese aniversario, la compañía promete más novedades. De hecho, y dentro del concepto de apostar a una propuesta multienergíaEnrique Levallois, Gerente Ejecutivo Comercial, anticipó que YPF está diseñando y empezando a construir un corredor de recarga eléctrica para unir el país. «No será necesario hoy, será necesario dentro de años vista, pero estamos arrancando hoy», sostuvo.

También reveló que la estación insignia en Avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, en la Ciudad de Buenos Aires, se construirá «nuestro primer centro de máxima experiencia, donde vamos a probar un montón de estos conceptos, como co-work, espacio para deportistas y otras novedades».

CÓMO ES LA NUEVA ESTACIÓN DE LA PLATA

La estación de servicio ubicada en 7 y 32 cuenta con nueva arquitectura de los espacios, una cartelería totalmente digitalizada para la comunicación y cuenta con innovación y sustentabilidad en su diseño, aportando a la mejora del espacio de servicios en los que el cliente es el protagonista.

Para destacar es que dispondrá de un sistema de lectura de la patente del auto que ingrese, permitiendo identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos. Esto, sumado a la utilización de equipamientos tecnológicos de alta performance, ayuda a que la comunicación con el cliente sea dirigida y personalizada.

La estación está diseñada también con criterios de sustentabilidad y buscando hacer un uso racional de la energía. Por eso dispone de sistemas de control de iluminación inteligente; sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas -que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado-; y colectores solares para calentar el agua.

«Es un gran logro en equipo», destacó Maite De La Arena, Gerente de Negocio Red Propia y Tiendas de YPF.

BOXES CON MÁS SERVICIO Y TECNOLOGÍA

Otra novedad importante es la presentación del nuevo diseño de BOXES con una imagen completamente renovada y más tecnológica. «Significa llevar al siguiente nivel lo que es la red de lubricentros más grandes del país para acompañar las mayores demandas que tienen los clientes», definió De la Arena.

Con este cambio, el cliente podrá ahora reservar su turno directamente desde la APP de YPF y podrá esperar, mientras le realizan su cambio de aceite con Elaion, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el FULL. Allí dispondrá de una pantalla especial para visualizar el aviso cuando su auto se encuentre listo.

El Cronista

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