Instalaron un cargador de vehículos eléctricos en el Ministerio de Justicia de La Plata

Enel X apuesta a la movilidad eléctrica con la instalación de nuevos cargadores en edificios públicos y estaciones de servicio. Además, avanza en el proyecto de iluminación led para unidades penitenciarias.

Enel X, la línea de negocios dedicada a las soluciones tecnológicas y digitales de la firma multinacional, presentó esta mañana una máquina de carga para vehículos eléctricos en la puerta del edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, en La Plata. Es el primer equipo instalado en un edificio público del país, gracias a un acuerdo suscripto con las autoridades provinciales.

El nuevo cargador forma parte del trabajo conjunto que están llevando adelante la compañía y el Ministerio de Justicia de La Plata. Los planes incluyeron también la iluminación con equipos led de Enel X en las unidades penitenciarias de Lomas de Zamora y Florencio Varela. 

“Estamos trabajando muy fuerte en la Provincia, tanto en iluminación como en infraestructura de carga de última generación para ir hacia un modelo de ciudad inteligente. Este nuevo paso que logramos en conjunto con el Ministerio nos permite avanzar en ese rumbo, con foco en la eficiencia energética y en el cuidado del medio ambiente. Resaltamos la importancia de haber instalado el primer cargador en un edificio público del país”, remarcó Juan Erize, responsable de Enel X, durante la jornada en que estuvo presente Santiago Ávila, en representación de la dirección de Asuntos Estratégicos del Ministerio.

Este nuevo punto de carga se suma a la red que la empresa viene desarrollando en toda el área de concesión, y a los más de 180 equipos de carga de vehículos eléctricos de la firma disponibles en todo el mundo. Además, está prevista la instalación de cinco puestos más en diferentes estaciones de servicio y otros tres en edificios de Enel Argentina. 

Respecto de las luminarias, este año se instalaron equipos de alta potencia en la zona exterior de la Unidad Penitenciaria 42 y también en la 23, ambas en Florencio Varela, y en la UP 40 de Lomas de Zamora. El objetivo es mejorar las condiciones de iluminación y contribuir a la eficiencia en su consumo de energía. La acción forma parte de un proyecto que consiste en proveer, instalar y adecuar la red externa de iluminación de las unidades penitenciarias.

EconoJournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.