El sindicato está instruido para controlar el cumplimiento del tope que fijó el Gobierno

Carlos Acuña, el cosecretario general de la CGT y dirigente de estacioneros, aseguró que la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, «es acertada». El de Tigre acordó con petroleras el ingreso de los combustibles a Precios Justos y la federación se comprometió con los controles en todo el país.

La inflación no da tregua, el Gobierno ya lanzó Precios Justos y ahora va por el valor de los combustibles: desde el 1° de diciembre y hasta marzo, las empresas petroleras no podrán aumentar más del 4% mensual; y en marzo un máximo del 3,5%.

En lo que va del año la nafta Súper subió un 60%, mientras que el Gasoil, un 84%. Los combustibles tienen un efecto dominó en la economía ya que los incrementos impactan en toda la cadena de distribución. 

La inflación acumulada en estos 10 meses es del 76,6%. Con este escenario, se consultó sobre estas medidas con el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, y quien a su vez es el titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la Argentina: «Estamos totalmente de acuerdo con la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, porque lo que más necesitamos es seguir trabajando para encaminar la economía». 

Acuña actualmente está en Corrientes y su GPS lo llevará a otras localidades del interior donde aprovechará para bajar línea de manera directa respecto a que «cada regional de nuestro sindicato ya está instruida para que controle que se cumpla con el tope que fijó el Gobierno. Es un acto de responsabilidad que se debe cumplir». 

Estas declaraciones desafían una causa judicial que lo tiene a Carlos Acuña en la mira. En ese sentido, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de lo Criminal y Correccional lo citó a indagatoria por un «bloqueo» de su sindicato a una estación de servicio porteña en diciembre de 2021. El tribunal consideró que se trató de actitudes “coactivas”. 

Por Pablo Maradei

InfoGremiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *