El combustible «sigue un 25% debajo del precio que debería tener»

Lo anticipó el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, quien admitió que los cupos que les proveen con gasoil común apenas alcanzan para abastecer la demanda y que en algunos días hay faltante.

El precio del combustible, que hace pocos días experimentó una suba de alrededor del 10 por ciento, aún está debajo de lo que debería estar, según los valores internacionales del petróleo. Así lo afirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri.

Según el propietario de estaciones de servicio en Roca, los valores siguen aproximadamente «un 25% por debajo de lo que consideramos son los valores promedio, pero no somos nosotros los formadores de precios. A nosotros directamente nos informan cuando YPF ya cambió los precios en los surtidores».

Pirri dijo que el margen de rentabilidad para los estacioneros sigue siendo escaso. «Apenas nos queda un 7% en el precio del combustible, algo así como un peso por litro, pero a eso hay que descontarle impuestos, cargas sociales y todo lo que implica tener una estación de servicios en materia de costos», aseguró.

«A nosotros nos tocan las generales de la ley, tuvimos un 55% de incremento en el costo salarial y eso hay que afrontarlo con rentabilidad acotada», dijo el empresario y agregó «estamos ahí nomás con la rentabilidad, en el límite».

«Rentabilidad no es salir empatados, rentabilidad es ganar y eso no está ocurriendo», le dijo Pirri a RN Radio en una entrevista esta mañana.


El gasoil común apenas alcanza

Admitió que el cupo de gasoil común que le toca a cada estación de YPF no es suficiente. «Al ser el más económico es el que más se vende. A los camioneros no les gusta nada cargar un premium porque le suben demasiado los costos. Estamos con lo justo y algunos días nos quedamos sin gasoil común».

Pirri explicó que la rentabilidad es un poco más alta en otros productos de la estación de servicios, pero que esos productos se venden mucho menos.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.