Con festivales de música por todo el país, YPF celebra sus 100 años

La petrolera estatal celebra su siglo de vida el 3 de junio. Espectáculos cada 15 días en distintos puntos del país.

A partir del 18 de junio, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) celebrará su centenario de vida con recitales y festivales de música que se realizarán cada 15 días en los distintos puntos del país en los cuales la compañía tiene presencia.

La primera jornada se realizará este viernes en Tecnópolis, junto a su personal, su línea directiva y distintas autoridades nacionales y provinciales que conmemorarán aquel 3 de junio de 1922, en el que el entonces presidente, Hipólito Yrigoyen, inauguró la que en la actualidad es la segunda empresa del país. El evento terminará con un recital de importantes figuras de la escena local y un show de drones. 

Bajo este mismo objetivo y para sostener una visión federal, la empresa realizará cada 15 días eventos y festivales en las distintas ciudades en las que cuenta con instalaciones y trabajos en desarrollo.

El primero será el 18 de junio en Luján de Cuyo, Mendoza, donde se ubica uno de sus tres complejos industriales. A continuación, entre el 2 de julio y el 13 de agosto, realizará cuatro recitales en Neuquén, en ciudades vinculadas al desarrollo del petróleo y gas convencional y no convencional. Los festejos también llegarán a Santa Cruz y Tierra del Fuego, dos provincias sureñas donde la compañía lleva a cabo desarrollos convencionales, y a Comodoro Rivadavia, Chubut, la ciudad donde la compañía nació hace cien años. Por último, cerrará el aniversario en Córdoba, en la ciudad de Monte Cristo, donde se ubica una de las terminales de despacho de combustible más importante del país. 

Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.