Cómo funcionarán las estaciones de servicio después de las 12 hs
La convocatoria realizada por la Central General de los Trabajadores (CGT) para este miércoles afecta a actividades esenciales como bancos, transportes y otros rubros.
La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a una huelga general para este miércoles que implicará el cese o reducción de diversas actividades esenciales. En este marco, ¿cómo funcionarán las estaciones de servicio?
La organización sindical, responsable de la movilización, se manifestará en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, la ley ómnibus -que recientemente consiguió dictamen de comisiones- y las medidas de ajuste económico y reducción del gasto público.
«Convocamos a la movilización del 24 en la idea de la defensa de los derechos laborales, la indemnización por despido, los convenios colectivos, la seguridad social, el derecho al reclamo al social , todos atacados por el #DNU», expresó al central obrera a través de sus redes sociales.
Cómo funcionarán las estaciones de servicio este miércoles
Al igual que distintos rubros, las estaciones de servicio son consideradas como servicios esenciales para la población. En este marco, desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) remarcaron que, al ser un rubro esencial, prestarán servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor.
Desde la entidad que enrola a las expendedoras de combustibles, aseguraron que «se respetará el derecho a huelga de los empleados«, y señalaron que el grado de cobertura del servicio a partir de las 12 «dependerá del nivel de adhesión a la protesta».
A qué hora es el paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei
Con el operativo ya acordado, la CGT dispuso la realización del paro general para este miércoles 24 de enero. La jornada durará 12 horas y se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche.
El Gobierno de la Ciudad, por su parte, tomó la decisión de no pagar la jornada laboral de aquellos empleados estatales que no concurran a sus lugares de trabajo por acoplarse a la medida de fuerza dispuesta por las centrales obreras para este miércoles.
A través de una misiva fechada este lunes, la administración que conduce Jorge Macri comunicó que «no devengarán salario los empleados del GCABA que no concurran personalmente a prestar servicios» el miércoles 24 de enero «en virtud de la medida de acción directa anunciada por la Confederación General del Trabajo (GCT), en la misma línea que lo resulto por el gobierno nacional.
ámbito