Combustible, las incautaciones en la frontera se incrementaron casi 1.400 % desde 2021

El contrabando hacia Brasil se lleva a cabo bajo dos modalidades: a través de bidones y en pequeña escala.

Organismos brasileños como el Instituto Combustível Legal (ICL) señalan que en los puntos fronterizos de ese estado las incautaciones de naftas y gasoil ilegales se incrementaron casi 1.400 por ciento de 2021 a esta parte.

Según la entidad, el contrabando hacia Brasil se lleva a cabo bajo dos modalidades: a través de bidones y en pequeña escala, o sea una salida por «goteo», y ya mediante camiones cisterna contratados por estaciones de servicio distribuidas entre Santa Catarina, Paraná y Sao Paulo.

Se multiplican los extranjeros que cargan nafta en las ciudades argentinas de frontera.
Se multiplican los extranjeros que cargan nafta en las ciudades argentinas de frontera.

En Puerto Iguazú, en tanto, también se elevó fuerte el contrabando de combustibles por vía fluvial con destino mayormente a Paraguay.

Los particulares que cruzan para directamente llenar el tanque también hacen su diferencia: con solo llenar el tanque de un automóvil mediano, los conductores de Encarnación se ahorran más de 7.000 pesos. Para una camioneta promedio, la diferencia puede llegar a los 11.000 pesos.

Hoy por hoy, en Posadas el costo del combustible Prémium para los extranjeros se ubica en torno a los 240 pesos, mientras que en territorio paraguayo el litro cotiza alrededor de 400, mientras que en los surtidores ubicados en la otra orilla del Paraná ronda los 400 pesos por litro.

iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.