Clear Petroleum se quedará con los activos de San Antonio en Santa Cruz

La compañía de Cristóbal López a partir del 1 de septiembre se hará cargo de 13 equipos, 630 trabajadores y demás operaciones.

A partir del 1 de septiembre, Clear Petroleum se quedará con los activos de San Antonio Internacional (SAI) en Santa Cruz. Las negociaciones no fueron fáciles. No había una empresa que pudiera hacerse cargo de 13 equipos de perforación, workover y pulling en la región. A esa maquinaria se le debía sumar los 630 trabajadores y demás operaciones que tiene SAI en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Quintana WellPro era una de las compañías que podía quedarse con los activos de la empresa de mamelucos naranja, pero las negociaciones se frenaronFue allí que apareció el grupo ligado a Cristóbal LópezSi bien Clear Petroleum puso condiciones en lo que refiere al pasivo de SAI, el acuerdo pudo firmarse con el acompañamiento del Gobierno nacional. “Ojalá que el 1 de septiembre podamos decir que SAI ya no está más en Santa Cruz y la empresa Clear se hará cargo de los trabajos”, aseveraron desde la industria.

En Santa Cruz consideran que Clear Petroleum es una compañía ordenada y que ha demostrado un crecimiento importante en todos los sectores de la industria hidrocarburífera. Este acuerdo le va a permitir ampliar su poder en equipos de torre. “Obviamente como toda empresa si no tiene una buena organización puede pasar lo que le ocurrió a San Antonio. Esperamos que no suceda lo mismo con ellos”, destacaron.

La Cuenca del Golfo San Jorge vuelve a contar con un poco de tranquilidad después de lo que significó la salida de SAI. “Clear tiene que venir con otra misión a beneficio de ellos y de los trabajadores”, subrayaron.

El acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación establece que YPF seguirá “con atención” el traspaso de los activos. Esto llevó a que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa comenzara con asambleas informativas en los yacimientos para llevar tranquilidad a los trabajadores.

Los encuentros se realizan para “asegurar el cumplimiento de las normas protectoras de los derechos de los trabajadores es necesario que ellos sepan los pasos a seguir dentro de este tipo de procesos”, aseguraron desde el sindicato.

Por Antonio Ojeda

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.