Chubut busca unir los gasoductos San Martin y Cordillerano

La provincia puso sobre la mesa el proyecto de unión de los gasoductos San Martin y Cordillerano en la Feria Oil&Gas de Río de Janeiro.

El proyecto de unir los gasoductos General San Martín y Cordillerano fue una de las propuestas que llevó Chubut a la Feria Oil&Gas de Río de Janeiro.

La delegación chubutense recorrió la importante Exposición, donde visitó el stand de Argentina, y posteriormente mantuvieron una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tecnología de Brasil, Ieda Caminha, y con la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (Atgas).

Cabe recordar, que la comitiva chubutense está compuesta por los ministros de Hidrocarburos, Martin Cerdá; de Economía, Oscar Antonena y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, el diputado, Juan Horacio Pais, el presidente de Petrominera, Héctor Millar, el secretario General del gremio del Petróleo de la Patagonia Austral, José Lludgar, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur, Jorge Avila, el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca San Jorge, Gustavo Twardowski y empresarios del sector.

En este marco, el ministro Cerdá señaló que “hoy mantuvimos un encuentro por parte de la Delegación de Chubut con la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por gasoducto, en el cual nos contaron cómo están llevando adelante, en términos de transporte y ampliación de redes de gasoducto, el proyecto en Brasil, y la intensión de poder ir hacia Argentina para replicar el mismo sistema de negocios que están teniendo ellos”, y precisó “es una oportunidad que nunca desarrollaron y están empezando a mirar y en ese aspecto están observando las cuencas en nuestro país, tanto la Neuquina como la del Golfo San Jorge y la Austral”.

“El eje de la reunión pasó por las oportunidades que tiene la Cuenca del Golfo San Jorge en el desarrollo de gas, si bien no es cuenca gasífera, pero mencionaron la posibilidad de la unión de los gasoductos de General San Martin con el Cordillerano, y poder tener ahí esa vinculación y generar desarrollo en el ámbito de gas”, explicó el ministro de Hidrocarburos de Chubut.

Al mismo tiempo, Cerdá sostuvo que “se mostraron interesados en ese proyecto, nos pidieron información y también en el vínculo de cómo poder llevar adelante una obra de esa magnitud con la empresa provincial, Petrominera”.

Por último, el funcionario manifestó que “fue un primer contacto con la Asociación que están interesados a realizar inversiones en nuestro país”.

Por Antonio Ojeda

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.