Chaco firmó un acuerdo con YPF para monitorear los vehículos oficiales

Ambulancias, patrulleros y diferentes móviles dependientes del Poder Ejecutivo, serán monitoreados a través de la plataforma digital YPF Ruta, un dispositivo que permitirá controlar en tiempo real a las más de 2.500 unidades dependientes del Poder Ejecutivo.

El gobernador Jorge Capitanich firmó junto al presidente de YPF, Pablo González, un convenio a partir del cual los vehículos oficiales de la Provincia comenzarán a utilizar la plataforma YPF Ruta, dispositivo digital que permitirá que el Gobierno provincial mantenga monitoreada en tiempo real el parque automotor de más de 2.500 vehículos oficiales (ambulancias, patrulleros y los móviles de dependencias estatales).

“Tendremos trazabilidad en el gasto y todos van a saber cuánto combustible se consume, cuánto cargó y cuántos kilómetros recorrió cada uno de ellos”, destacó Capitanich.

YPF Ruta es una propuesta de la empresa dependiente del Estado Nacional que brinda servicios inteligentes de planificación de viaje, monitoreo de consumo de combustibles y revisión de performance de motores y conductores. Para implementarla en la provincia se pondrá un GPS y un control para el combustible en tiempo real, a cada vehículo de la flota estatal.

Al respecto, el mandatario remarcó que “esta herramienta permitirá administrar los consumos en tiempo real de cada unidad y de cada conductor verificando el rendimiento real, para así poder detectar fácilmente cualquier desvío en el consumo o en las cargas”.

“Trabajamos en la búsqueda de la transparencia en el sistema de información pública de todas las áreas de gobierno para garantizar el uso eficiente de cada recurso”, ratificó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.


Sobre YPF Ruta

YPF ruta permite administrar y hacer seguimiento de los consumos de combustibles, lubricantes, y otros productos y servicios de manera fácil y online.  Visualizando el panel interactivo los titulares podrán analizar todos los consumos y saldos, y también establecer límites por vehículos y conductor en tiempo real.

Accediendo a la plataforma puede verse la actividad general de la flota, seguir su posición, recorrido, paradas, y los eventos generados en cada viaje.  A su vez, permite definir cercas virtuales en forma dinámica y recibir alertas de cuándo entran y salen los vehículos, o medir el tiempo que pasan dentro de ellas.

También permite a quienes la usan conocer los hábitos de manejo de cada conductor, pudiendo, por ejemplo, configurar alertas sobre riesgos cuando se realiza una conducción imprudente. A su vez, los conductores también pueden utilizar una app para tener una asistencia mientras conducen y así mejorar sus respuestas en tiempo real.

Se pueden administrar los consumos en tiempo real de cada unidad, de cada conductor, verificando el rendimiento real y así poder detectar fácilmente cualquier carga sospechosa o desvío en el consumo. Puede también gestionarse el mantenimiento de cada vehículo, configurando los vencimientos, y llevando un control actualizado para planificar las acciones justo a tiempo.

Además, en la plataforma de mantenimiento se puede controlar cada aspecto de mantenimiento de las unidades, desde la rotación de los neumáticos, hasta el seguimiento de las órdenes de trabajo en talleres e información en tiempo real sobre el estado de funcionamiento de las unidades a través de diferentes sensores de control ubicados en los vehículos. Se pueden también recibir alertas de los diferentes sensores ubicados en la unidad.

chaco.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.