Biocombustibles y Ganancias convulsionan el Congreso

Uno de los temas que más cortocircuitos políticos generó en los últimos días fue el tratamiento de sendos proyectos de ley que, sorpresivamente, cortó “transversalmente” el frente político y hasta geográfico.

Por un lado, la propuesta de Ganancias del titular de la Cámara, Sergio Massa que va a seguir dando que hablar durante varios días, a pesar de la “urgencia” de un sector del oficialismo, para contar con el nuevo instrumento.

El otro tema, más complejo aún, es la prórroga de Ley de Biocombustibles que está dividiendo al país en dos, entre las provincias petroleras, patagónicas, y las bioenergéticos que son 10, y en las que hasta el Frente de Todos cuenta con 34 diputados.

El cruzamiento de datos es tal, al margen de las 50 plantas productoras que están en juego, que mientras hasta en el Senado de la Nación se logró la sanción de la prórroga por “unanimidad”, en la Cámara baja fue imposible lograr siquiera el quorum, ya que diputados tanto del oficialismo como de la oposición no bajaron al recinto.

Por Mariano Fuchila

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *