Así funciona una estación para cargar autos eléctricos usando energía solar

Según la compañía que lidera el proyecto, es capaz de recargar 36 vehículos a un ritmo similar, a 30 peniques de libra por kilovatio hora.

La infraestructura de carga de automóviles eléctricos ha avanzado mucho durante la última década, pero aún queda un largo camino por recorrer si la carga de la batería reemplaza a las omnipresentes estaciones de servicio. Esto es especialmente cierto en las zonas rurales, que actualmente están desatendidas en lo que respecta a la recarga.

El Reino Unido ha querido adelantarse y decidió impulsar la carga de vehículos eléctricos en áreas donde la red eléctrica es a menudo insuficiente para una carga rápida. La idea es agregar sistemas de almacenamiento de energía (ESS) en las estaciones de servicio de las carreteras para mejorar la recarga rápida.

En este contexto, Electric Forecourt Gridserve, ubicado en Braintree, Essex, puede parecer otro punto de carga eléctrica,pero el gran diferencial es que funciona con energía solar. Inaugurada en diciembre de 2020, la estación triunfó un año después y se ha convertido en un referente en la red de peajes del Reino Unido.

Esta nueva tecnología se está implementando a través de carreteras nacionales con un costo de £ 11 millones (USD$ 14,6 millones) para el almacenamiento de energía en el “borde de la red estratégica de carreteras”. ESS es una batería grande que se puede recargar lentamente cuando la demanda es baja y se hace cargo de la red local cuando la demanda es alta.


Cómo es la estación Gridserve

Además de 36 cargadores rápidos de hasta 350 kW, la estación también alberga Costa Coffee, seis salas de reuniones, instalaciones deportivas, un área para niños y una sala central donde se encuentran las oficinas administrativas de Essex.

La estación está totalmente orientada a los coches eléctricos. Es capaz de recargar 36 vehículos a un ritmo similar, a 30 peniques de libra por kilovatio hora. Además, dispone de 12 cargadores DC hasta 350 kW, otros 12 hasta 90 kW y 6 cargadores AC hasta 22 kW. Finalmente, también tiene 6 compresores Tesla.

Cargador de 350 kV en la Estación Gridserve. (foto: Google Maps/Stavros)

También, hay una batería de 6MWh que ayuda a la estación a repostar durante los momentos más valiosos. Como explica Gridserve, puede almacenar suficiente energía para proporcionar un alcance de hasta 38,600 kilómetros por día.

El plan de Gridserve, empresa financiada por el empresario Richard Branson y el cantante Bono,es abrir más de 100 nuevas estaciones de servicio en los próximos cinco años. La idea es crear una red común basada en energías renovables. Actualmente, las opiniones de los conductores son todas muy positivas.

En Google Maps tiene una calificación de 4.9 estrellas con 357 reseñas. Al leer los comentarios, se puede apreciar que los usuarios están contentos con el hecho de que este es un buen lugar para tomar un café mientras se recarga y lo identifican como el “futuro de las gasolineras” por todas las comodidades que hay. Algunas personas la comparan con una de las salas VIP de primera clase de los aeropuertos.

Comedor de estación Gridserve.(foto: Google Maps/Mark Turner)

Según lo descrito por AutoExpress, la ubicación de la estación de energía solar es sobresaliente porque está a 2 km al este de la M11 y del aeropuerto de Stansted, y a una distancia similar al oeste de la A12 LondonSuffolk. A diferencia de los cargadores de vehículos eléctricos convencionales, no está al lado de una carretera.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *