Información General

Se normalizó el abastecimiento de GNC en Santa Fe

Desde Faeni confirmaron que a partir de reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación el abastecimiento es normal. Por otro lado, mejoró también la situación respecto al gasoil, pese a que continúan entregando en cuotas.

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) confirmaron que el abastecimiento de GNC en las estaciones de servicio de Santa Fe se normalizó. La preocupación surgió a comienzo de semana cuando desde Litoral Gas notificaron que dejarían de suministrar el gas destinado a las estaciones.

«El problema estiraría resuelto a partir de las reuniones que tuvimos desde la Federación con la Secretaría de Energía, esperemos que se cumpla y no tengamos problemas ni las estaciones ni los consumidores», indicó Alberto Boz, representante de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles. Explicó que días atrás recibieron una comunicación de parte de Litoral Gas que informaba que Enarsa dejó de inyectar el gas que se habían comprometido a través de la Secretaria de Energía y que estaba destinado para estaciones de servicio. A su vez, esto los obligaba a dejar de despachar GNC hasta encontrar un nuevo proveedor.

«No hay faltante ni interrupción, pero sí hubo preocupación por esta situación puntual», remarcó Boz y contó que durante las últimas horas del martes recibieron la comunicación de parte de Enarsa que proveerá a Litoral Gas para que luego llegue a las estaciones de servicio.

Mejora el abastecimiento de gasoil

Desde principio de junio el desabastecimiento de gasoil fue un problema en todo el país y en particular en la provincia de Santa Fe, productiva por excelencia y que registra un movimiento permanente de transporte de granos por las rutas de la región. Consultado por la situación, Alberto Boz reconoció que la situación mejoró y enumeró una serie de situaciones que lo hicieron posible: «Primero, mermó el consumo en relación con el mes anterior, si bien el problema subsiste, hay medidas del Gobierno como levantar el corte de biodiésel y a su vez que se importó».

Aire Digital

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse