Información General

Señalan que hay un atraso de 22 a 25% en los combustibles

Pedro Llorvandi, presidente de Cepase y secretario de Cecha, destacó que hay elementos clave que están en alza y presionan en los precios congelados.

El presidente de la Cámara de Expendedores local (Cepase) y secretario de la Cámara de Expendedores del Centro (Cecha) Pedro Llorvandi, se refirió a los precios de los combustibles e indicó que si bien están congelados, hay muchos elementos que juegan en contra de ese acuerdo como la suba internacional del petróleo, del dólar y la inflación.

El directivo destacó que «se trata de tres ítems que están en alza, por lo menos desde los últimos seis meses». Detalló que según el diálogo que mantienen con las petroleras, «todas nos indican que el atraso en los precios de los combustibles líquidos está entre el 22 y 25% a octubre y esa diferencia depende de cuál es el combustible al que nos referimos, pero ese es el atraso hoy en el país».

Destacó que el escenario actual de valores congelados, «es muy similar a lo que hizo Macri en 2019, pero nuestra preocupación fue siempre el cómo salir de este congelamiento, qué sucederá el día después y lo que decimos a las autoridades y a las petroleras es que acordemos cómo será esa salida. Nuestra opinión es que salgamos con cuidado, siendo prolijos y no a los tropezones porque ahí alguien se puede comer un golpe que no esperaba».

El Liberal

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse