Shell anunció que reducirá refinerías y su producción de hidrocarburos

La compañía mundial de energía Shell informó el jueves que eliminará siete refinerías y reducirá su producción de gasolina y diésel en un 55% durante la próxima década, al presentar planes para alcanzar su objetivo de eliminar totalmente su huella de carbono para 2050.

Royal Dutch Shell, que construyó su marca explorando petróleo y gas natural en África, América del Sur y el Mar del Norte, dijo que la producción de petróleo de la compañía alcanzó su punto máximo en 2019 y que espera que disminuya entre un 1% y un 2% anual.

«Nuestra estrategia acelerada reducirá las emisiones de carbono y generará valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad en general», dijo el presidente ejecutivo Ben van Beurden en un comunicado.

Los críticos dicen que las empresas de energía como Shell se están moviendo demasiado lentamente para reducir las emisiones de carbono, a las que se les atribuye al calentamiento global, en medio de una campaña de Naciones Unidas para limitar los aumentos de temperatura a no más de 1,5 grados centígrados (2,7 grados Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.

Shell dijo que aumentará la producción de gas natural licuado, combustibles bajos en carbono como bioetanol e hidrógeno, a medida que busca eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de las operaciones de la compañía y los productos que vende.

El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *