Febrero, fuerte incremento en conversiones a GNC

El vicepresidente de CAPEC, Ariel Palomeque, indicó que aumentó un 18% en comparación al registro del mismo mes del 2020 y 2019. «La tendencia es muy buena», dijo.

En el marco de la pandemia por coronavirus, Palomeque explicó que tras arduos meses de una baja constante de instalaciones durante el año pasado, en el verano del 2021 se presentó una mejora que incluso llegó a superar sus estimaciones.

«En pandemia, la caída fue muy grande. En abril, cayó un 86% a nivel país, después se fue recuperando la actividad. La tendencia fue muy buena viniendo de meses malos a fin de año. Ya en enero, nos recuperamos, y en febrero, nos fue mejor que en otros años«, precisó.

El miembro de la Cámara Argentina de Equipos Completos de GNC indicó que este panorama positivo en la industria se debió a una «serie de factores» que incrementaron la confianza en el usuario.

«La situación mejoró mucho con los aumentos de la nafta sumados a otras situaciones como el no uso del transporte público o también el hecho que cada vez más autos salen con equipo de GNC de fábrica», detalló.

En relación al precio de las instalaciones Palomeque señaló que se mantienen los planes de pagos teniendo en cuenta la cotización en dólares y a su vez, que diferentes empresas aceptan la financiación en tarjeta con intereses bajos.

«El precio de la conversión de autos a GNC ronda los 50 a 60 mil pesos. A nivel Argentina, hay entre 13 a 17 mil instalaciones por mes. Es decir,  2300 equipos por mes», señaló.

Por Alejandro Bustos

Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *