YPF ante ‘balance delicado’ para aumentar producción de petróleo

Alejandro Lew, director financiero, dijo en una llamada de resultados trimestrales el miércoles que el balance es delicado en los meses y años venideros.

YPF SA, la petrolera argentina controlada por el Estado que está liderando el desarrollo del próximo gran campo de shale del mundo, podría tener dificultades para encontrar los fondos necesarios para revertir una caída prolongada en la producción.

El explorador petrolero quiere aumentar el gasto de capital en 2021, más allá de los US$1.500 millones destinados para este año, a medida que busca impulsar la perforación en Vaca Muerta. Se estima que la producción total ha caído 10% este año, tras tres años de descensos.

Alejandro Lew, director financiero, dijo en una llamada de resultados trimestrales el miércoles que el balance es delicado en los meses y años venideros —con el alto apalancamiento que tienen actualmente— para avanzar con un programa capex más agresivo. Y por eso el énfasis está en la reducción de costos.

Los problemas de YPF reflejan aquellos con los que algunos productores en Estados Unidos han tenido que lidiar: las tasas de producción caen mucho más rápidamente en los campos de petróleo shale que en los campos convencionales, por lo que requieren un ciclo incesante de perforación y fracking.

YPF necesita recaudar dinero para invertir en el crecimiento de la producción, pero sus manos están atadas en parte por una proporción creciente de deuda/ganancias después de que la pandemia de coronavirus redujo los márgenes en los negocios de perforación y refinación.

Si bien la compañía definió en agosto planes para recortar el gasto en 30%, la cifra final de reducciones de costos se acercará al 20%, dijo Lew.

Infobae

Nota Original:YPF Faces ‘Delicate Balance’ Reversing Output Decline Given Debt

©2020 Bloomberg L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.