Transportistas de carga alertan sobre escasez de gasoil

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac) advirtió del faltante de gasoil para el normal desempeño de la actividad.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que “en los últimos días gran cantidad de asociados informaron que los proveedores habituales de combustibles no pueden abastecer con la continuidad que lo venían haciendo”.

“Esta anómala situación genera varias distorsiones en la operatoria cotidiana de un transportista y exige gestionar, y encontrar algún proveedor que tenga el combustible necesario es una de ellas”, indicó la Cedac.

“Otra de las distorsiones se ve reflejada en el precio del gasoil a granel, hoy claramente por encima del precio de surtidor”, aseguró el comunicado.

En ese marco, la Cedac advirtió del panorama a las autoridades y a la sociedad en general y señaló que “si se profundiza la situación, se verá afectada toda la distribución de la última milla, como también la logística nacional e internacional”.

La situación se desarrolla en un momento clave, los movimientos propios de fin de año y las vacaciones, pero también, en el ámbito agropecuario, las cosechas de trigo y maíz.

En ese marco, el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, admitió el problema y aseguró que las petroleras no están entregando todo el combustible necesario y que, cuando lo hacen, cobran un precio más elevado.

“Está sucediendo lo mismo que cada vez que un gobierno de cualquier signo congela los precios: al principio está todo bien pero llega un momento en que las petroleras no resisten más y no quieren vender, porque venden a pérdida. Esto se llama desabastecimiento”, aseguró el empresario.

La situación es más grave en las denominadas estaciones blancas, esto es, aquellas que no tienen marca y que compran a diferentes petroleras.

“Los mayoristas que les venden a granel a los transportistas son los mismos que les venden a las estaciones blancas y no les están entregando o ponen un precio mucho más caro”, concluyó Bornoroni.

Comercio y Justicia

Un comentario en «Transportistas de carga alertan sobre escasez de gasoil»

  • el 2 diciembre, 2021 a las 3:50
    Enlace permanente

    Muy importante las informaciones de esta página…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *