Trabajadores de estaciones de servicio se ponen firmes por el bono de fin de año

El titular del SOESGYPE, Carlos Acuña, salió al cruce del empresariado por una “errónea interpretación unilateral” que va “en desmedro” de los empleados.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE), Carlos Acuña, salió al cruce de las federaciones que integran la gremial empresaria del sector y advirtió que “todos los empleados del rubro deberán cobrar el bono de los 24 mil pesos”.

El también triunviro de la CGT refutó lo que habían dicho desde el empresariado en contra del pago del plus de fin de año, decretado por el Gobierno nacional para todos los empleados de la actividad privada en relación de dependencia con haberes menores a dos salarios mínimos.

“En el acuerdo que se firmó a fines de octubre, se agregó una cláusula en la cual cualquier suma fija extra o bono se deduciría de futuras negociaciones paritarias”, aclaró Acuña, quien explicó que “dicho artículo no corresponde a los acuerdos salariales celebrados recientemente”.

Asimismo, puso de relieve que esto significa que cualquier deducción es para “la paritaria que celebremos en un futuro, o sea en febrero con la revisión o en la negociación de abril de 2023, con lo cual hoy todos nuestros compañeros tienen el derecho de recibir el bono y las empresas tienen la obligación de pagarlo”.

En este sentido, reiteró que es “errónea” la interpretación que hicieron desde las entidades empresarias, teniendo en cuenta el artículo mismo que establece una paritaria a celebrarse.

“Este tema lo debemos discutir y buscar la manera de celebrar este consenso por el bono, pero muy lejos estamos como sindicato de aceptar una interpretación unilateral de la parte empresaria en desmedro de nuestros trabajadores”, remató el referente sindical.

ANDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *