TotalEnergies anunció que producirá más gas desde Vaca Muerta

La petrolera francesa confirmó un aumento en las inversiones y actividad para sus proyectos en Neuquén. Alcanzarán las extracciones de 14 millones de metros cúbicos por día para 2023.

Directos de la petrolera francesa TotalEnergies confirmaron que aumentarán la producción de gas desde Vaca Muerta en 2023 para alcanzar las extracciones de 14 millones de metros cúbicos por día. Se trata de uno de los anuncios que cosecharon las autoridades de Neuquén que viajaron a Estados Unidos esta semana.  

En detalle, la empresa se comprometió a incrementar la producción de gas en el área Aguada Pichana Este, de 8 millones de metros cúbicos diarios en la a 14 millones de metros cúbicos en 2023. 

El anunció estuvo a cargo del CEO y presidente de Total para América, David Mendelson; el vicepresidente de la compañía y delegado para Argentina, Bolivia y Brasil, David Gourlay; y el presidente para Argentina y el Cono Sur, Javier Rielo. 

«Esto marca la confianza que las principales compañías del sector tienen en la provincia, que ha venido desarrollando un trabajo articulado y sin grietas entre gobierno, trabajadores y empresas. Tenemos que acelerar la actividad en Vaca Muerta y aprovechar este tiempo de transición energética para generar desarrollo económico y social, además de contribuir al ingreso de divisas al país”, señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tras el anuncio. 

La reunión entre los directivos de la firma y las autoridades de Neuquén se realizó en Houston.

El área Aguada Pichana Este, una de las 43 concesiones no convencionales en la formación Vaca Muerta, es operada por Total, quien tiene como socias a las empresas YPF, Pan American Energy y Wintershall. 

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro y el presidente de la compañía Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), Alberto Saggese estuvieron presentes en la reunión en la que se anunció el salto en la actividad de la firma.  


Shell también ratificó su compromiso en Vaca Muerta

Las autoridades de Neuquén también se reunieron con la presidenta de Shell y vicepresidente ejecutiva de No Convencionales en Estados Unidos, Gretchen Watkins, y el presidente de la misma empresa para Argentina, Sean Rooney.  

Durante el encuentro se repasaron las inversiones que la empresa lleva adelante en la provincia y el avance en sus bloques no convencionales: Cruz de Lorena, Sierras Blancas, Coirón Amargo Suoreste y Bajada de Añelo. 

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.