Terminaron las prácticas profesionalizantes 2022 de YPF

La Fundación YPF hizo la entrega de diplomas junto con las empresas y organismos que participaron de la iniciativa. Los recibieron estudiantes de la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario.

Autoridades de Fundación YPF junto con representantes de YPF, Halliburton, Nabors, INET y del ministerio de Educación de la provincia, entregaron el martes los diplomas a los estudiantes que participaron de las prácticas profesionalizantes 2022. Son alumnos que pertenecen a la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.

La directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, indicó que “es fundamental este acercamiento de estudiantes al trabajo en el campo, que vean y aprendan de los mejores profesionales de Vaca Muerta y que puedan palpar el futuro que les espera a partir del intenso desarrollo que va a tener la industria energética en Neuquén y en el país”.

Los estudiantes de Plaza Huincul y Centenario que participaron tuvieron «acceso a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta, acompañados de destacados profesionales«, detallaron desde Fundación YPF.

Parte de las prácticas incluyó la experiencia en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton; y visitaron un equipo de perforación y un set de fractura en las instalaciones de YPF en Loma Campana.

Participaron de la entrega de diplomas la gerenta de Recursos Humanos de Halliburton, María Sol Irastorza; el gerente de Recursos Humanos de Nabors, Gianfranco Pellegrini; la gerenta regional NOC Este de YPF, María Julia Sacchi y la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Ruth Flutsch.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.