Taxistas proponen reemplazar GNC por bioetanol en Tucumán

El representante de ese sector, Julio Rodríguez, indicó que se trata de una alternativa que cuida el bolsillo y el medioambiente. «Aguardamos la respuesta de las autoridades», dijo. 

Rodríguez, quien es representante de los Conductores de Taxis en Argentina, señaló, además, que la propuesta fue presentada ante las autoridades del Ministerio de la Producción y que aguardan una respuesta.

La iniciativa busca reemplazar el gas a causa de la suba de precios por una alternativa que ya es viable en el país: el combustible bioetanol hecho a partir de caña de azúcar.

«En el país ya se producen autos con motor para combustible bioetanol y son exportados a Brasil», explicó. Y agregó: «La idea es hacer uso de ese combustible que tenemos en abundancia y usarlo en los taxis para abaratar costos y cuidar el además el medioambiente».

En ese sentido, la provincia de Tucumán ya llevó a cabo una prueba piloto con 10 taxis usando ese combustible con un resultado donde se demostró un correcto funcionamiento pero con un daño en el motor. 

Es por eso que desde el sector, proponen realizar taxis con «motor flex», que use bioetanol, de fábrica. 

Por el momento, no han tenidos respuesta al respecto por parte de las autoridades provinciales.

Por Gabriel Melián

Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *