Se inauguró el primer surtidor eléctrico privado del país en La Pampa

No hay marco legal y en Santa Rosa ya se instaló un parador similar a los establecidos en San Luis.

Uno de esos pasos es la búsqueda de estar a la vanguardia del mercado y de las necesidades de los clientes frente al constante cambio tecnológico y de conciencia ambiental que se da tanto en Argentina como en el mundo.

Es por ello que se inauguró el primer surtidor eléctrico en Santa Rosa (La Pampa) que se ubica en la continuidad de la Ruta Nacional N° 5, y, de ese modo, se convirtió en el único privado del centro del país.

“Tuvimos reuniones con el Ministerio de la Producción de la provincia, con la Subsecretaría de Energía y Minería, la Dirección de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, además seguridad ambiental y cooperativas eléctricas. Y finalmente se instaló un surtidor doble, es decir que puede cargar dos vehículos al mismo tiempo”, señaló Mauro Lapacó, director de la iniciativa.

De todos modos, es preciso mencionar que en Argentina tampoco está regulada la venta de electricidad por parte de las Estaciones de Servicio, dado que sólo lo pueden hacer las distribuidoras de energía. Por lo que la carga de los vehículos será “totalmente gratis”.

“Igualmente se podría buscar una tarifa como estacionamiento. Aunque por el momento no incide en la economía de la operadora, pero sí en la conciencia de la gente”, aseguró el especialista.

El grupo pretende que esta transición sea abarcativa y se posea electricidad sustentable para abastecer este equipo. ¿Por qué? Desde el emprendedor confirmaron que están “comprometidos” con la sostenibilidad y por ende trabajan “mucho” con sistemas renovables y la automatización de todos sus procesos para “ahorrar energía, costos y mejorar el medio ambiente”.

“Vamos a todo ese tipo de cambio que se da en el mercado aunque no sea inmediato, pero tratamos de encarar todas las tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y la huella de carbono. Y dentro del proyecto estaba la colocación de un surtidor eléctrico”, detalló Lapacó.

“Sabemos de la creciente demanda y utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción que es tendencia a nivel mundial. Esta estación de recarga es el primer paso para lo que se viene. Porque vamos a seguir invirtiendo en sustentabilidad”, agregó.

Cadena 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *