Se inauguró AOG Patagonia 2022

Se inauguró Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, edición histórica por su tamaño y gran convocatoria

Luego de cuatro años, el sector de hidrocarburos se reencontró en el evento más importante para la industria. Declarada de Interés Turístico Provincial, por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, la exposición tendrá lugar hasta el 12 de agosto en el Espacio Duam, en Neuquén.

La primera Jornada de AOG Patagonia contó con la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales quienes auguraron el éxito rotundo de la exposición, funcionarios, empresario de sector y representantes de cada uno de los eslabones que componen la gran cadena de valor de la industria.

En el acto de apertura, el Presidente de IAPG, Ernesto López Anadón, señaló que este año se batieron todos los records de las ediciones anteriores: 4400 mts2 netos de exposición, 250 expositores y se esperan más de 8000 visitantes. En este sentido expresó: “Tenemos una actividad importantísima para el sector. Este evento busca mostrar la enorme cadena de valor que tiene la industria del gas y el petróleo, de pequeñas y grandes empresas, fabricantes y prestadoras de servicios con tecnología de avanzada. Muchas de ellas nacieron en Argentina y hoy son de primera línea y compiten en el exterior”.

En este sentido, agregó que Vaca Muerta produce el 60% del gas y el 70% del petróleo que se consume: “Vaca Muerta tiene enormes recursos, debe ser pensado como un proyecto neto de exportación de gas y petróleo. Eso le da sentido a esta explotación de recursos no convencionales. Se requieren grandes inversiones, incluso mayores a las que tenemos hoy en día. Tenemos una industria completa y alta tecnología, contamos con los mejores operadores, tanto nacionales, mixtos e internacionales. Tenemos todo a la mano para que Vaca Muerta pase a ser proveedor internacional en el mundo”, concluyó Lopez Anadón.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó el balance positivo de 16 años de trabajo y constancia que llevaron al desarrollo de Vaca Muerta, que hoy exporta no solo su producción sino también talento, conocimiento, recursos humanos especializados. En esa línea, resaltó que recientemente el gobierno nacional firmó el contrato para extender el gasoducto hasta San Jerónimo: “Es necesario generar las condiciones necesarias mancomunadamente para acelerar las inversiones. Es importante sigamos construyendo consensos en el diálogo. Vaca Muerta se impone en la Patagonia y en el país”, concluyó Gutierrez.

En su turno, el Intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, señaló que este evento generó el 100% de la ocupación hotelera de la ciudad. Además resaltó el desarrollo económico y el trabajo en conjunto y sin grietas del sector del petróleo y el gas.

También participó de la inauguración el presidente del IAPG Seccional Comahue, Pablo Iuliano, quien expresó: “La región tiene un ADN petrolero que nos permitió forjar conocimientos, industria, eso es lo que tenemos que aprovechar y desarrollar. Tenemos la capacidad de exportar energía y generar empleo, divisas y la energía que nuestro país necesita. Quedan muchos proyectos encaminado que hay que seguir desarrollando”.

Tras la inauguración, se realizó la primera jornada del ya tradicional Ciclo “Encuentro con los CEOs”, donde los principales líderes de las empresas patagónicas de la industria de hidrocarburos. En esta primera parte debatieron acerca de los desafíos de la industrias, sus logros y proyectos a futuro: el Director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Leonardo Brkusic; el Presidente de ADENEU, Facundo A. López Raggi; el Director Ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri; el Presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Alberto Saggese; el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous; el Country Manager de Pluspetrol Argentina, Germán Macchi; el CEO de YPF, Pablo Iuliano.

En el marco de Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, también se desarrolló el Ciclo de Conferencias “Desarrollo Sustentable: El aporte del sector energético a los ODS”, de la Comisión de Sustentabilidad del IAPG; y la I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”.

La exposición continúa hasta el viernes 12 de agosto, en el Espacio Duam, en Neuquén, con más actividades académicas, Encuentro con los CEOs y 4400 mts2 con las últimas innovaciones de la industria del gas y el petróleo. En tanto, el viernes los jóvenes tendrán un espacio exclusivo en la Se realizó la 6ta edición de la Jornada de JÓVENES OIL & GAS, JOG 6, donde destacados profesionales de la industria transmitirán ideas, información y experiencia a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.