Empleados de refinerías privadas iniciaron un paro nacional

La medida es por la falta de ofertas salariales concretas para este año, afirmaron desde la federación que agrupa a los trabajadores del sector.
CALF

La Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) iniciaron un paro desde las 0 hs en todas las refinerías del país. Este sector no incluye a los trabajadores de YPF pero sí a los empleados de las empresas privadas de Argentina.

“Lamentablemente las empresas nos están empujando a un paro a las 00 hs del día de mañana”, aseguró Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio

Liz Servicio de Limpieza

“Nos vimos obligados a iniciar medidas de acción directa motivados porque no hemos tenido éxito en nuestras paritarias”, añadió

Según la Federación, la propuesta empresaria no generó ninguna modificación salarial en todo el 2021. Las paritarias recién tendrían efecto del 15% prácticamente a partir de enero del 2022, planteraron desde FASiPeGyBio.

“Esto no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas, algo que de ninguna manera será aceptado por ellos y mucho menos por nosotros”, indicó Matarazzo.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.