Quejas de expendedores ante la disposición de YPF de vender gasoil diferenciado

Argumentan que el control de precios genera una “carga adicional de trabajo”. La petrolera dispuso expender Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro para los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera.

Ante la disposición de la petrolera YPF de expender diésel en su variedad premium para vehículos de carga con patente extranjera a un precio superior al de mercado, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta (Amena) cuestionó este jueves la “carga adicional de trabajo” que genera el control de precio diferenciado.

“Obviamente que esto le genera al expendedor una carga adicional de trabajo para poder hacerlo, y el control para que pueda ser eficientemente implementado requiere un esfuerzo extra”, expresó el presidente de Amena, Isabelino Rodríguez.

Y agregó: “Con la implementación de la nueva indicación que tiene la petrolera a través de la tarjeta YPF en Ruta, YPF está aguzando la operatoria para que se implemente, y no es solo para los vehículos pesados sino también para los vehículos livianos y particulares”.


La situación especial en Mendoza

Debido al corredor bioceánico, Mendoza es un punto de paso estratégico, que comunica todo el Mercosur con Asia a través del Pacífico y sus puertos en Chile.

Por este motivo, Rodríguez señaló que en esa provincia las estaciones de servicio que manejan el cluster para el transporte de cargas internacional, mueven un volumen mensual de entre 18 y 20 millones de litros.

Con ese volumen es que ahora tienen que expender de manera diferenciada a unos y a otros, y algo que se traduce en “una complicación extra”.


La normativa comenzó su aplicación este jueves

YPF dispuso desde este este miércoles que los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera sólo podrán cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro.

Con la medida se pretende desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles.

La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.