Proyectan estación de servicio integrada a un hotel

La inversión superaría los cinco millones de dólares y generaría más de 50 nuevos puestos de trabajo. Se trata de una obra que demandará unos nueve meses de construcción y que tendrá una superficie total edificada de casi 3000 metros cuadrados.

Acompañando el avance de las obras del Gobierno nacional en distintos tramos de la autovía, y en el marco de la nueva Ley de Promoción Industrial de Hidrocarburos, la empresa Voy prevé una importante inversión sobre un predio de cinco hectáreas ubicado en la Ruta 7 km. 262.5, en Junín (Provincia de Buenos Aires).

Se trata de una nueva estación de servicio, un hotel, un centro logístico multimodal y la extensión de la refinería RefiPampa. La inversión superaría los cinco millones de dólares y generaría más de 50 nuevos puestos de trabajo.

Centro multimodal

El primero de estos proyectos, aprovechando esta posición estratégica, es el del primer Centro Multimodal de Logística y Transporte de Sustancias Líquidas Peligrosas. 

Se trata de una obra que demandará unos nueve meses de construcción y que tendrá una superficie total edificada de casi 3000 m2, con toda la infraestructura necesaria para cumplir con los estándares de calidad exigidos por la industria.

El complejo se completa con un salón de usos múltiples, un edificio de residencia para personal de transporte y estacionamiento para unos 200 camiones. Según se desprende de los propios detalles de la obra, el ingreso al predio será desde la Ruta 7 y se conectará directamente con las Vías del ferrocarril San Martín, lindante al predio. 

Estación Voy y hotel

El segundo proyecto de gran envergadura se ubicará en el frente del predio y será una nueva estación de servicio Voy con Energía, la tercera en nuestra ciudad, aunque también se podrían sumar otras de la misma bandera en la Región.

Esta obra demandará entre seis y nueve meses, diferenciándose de sus predecesoras de la misma bandera Voy por su diseño innovador, flexible y que responderá a las necesidades actuales de un mercado en plana evolución y desarrollo.

De acuerdo a la palabra de quienes llevan adelante la iniciativa, la estación tendrá un alero para surtidores de 450 m2, con cinco islas (3 para vehículos livianos y 2 para pesados). 

Además, el complejo considerado de gran relevancia para la ciudad de Junín, contará con las ya clásicas Re Tiendas y un hotel de una franquicia reconocida internacionalmente, que acompañará a Voy en sus nuevos emprendimientos.

En este caso, la tienda de conveniencia tendrá una superficie de 250 m2 y una estructura metálica modular que le brindará la posibilidad de ampliar o achicar su estructura dependiendo de la época del año, para brindar mayor o menor espacio al aire libre, adecuándose así a las nuevas certificaciones Covid-19.

Además, tendrá espacios cubiertos, semicubiertos y abiertos con grandes terrazas para poder disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas que serán centro de atención en este emprendimiento, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Cabe destacar que esta iniciativa contará con el primer Centro de Lubricaciones Lubrax Truck, emprendimiento conjunto con la firma brasileña, de la que Voy es socio estratégico y distribuidor exclusivo en Argentina.

RefiPampa

Finalmente, el tercero de los proyectos que el grupo inversor piensa llevar adelante se ubicará en uno de los laterales del predio y se trata de una ampliación de la planta que la refinería RefiPampa posee en Junín. En este caso, será exclusivamente para la carga y logística de la marca de combustibles Voy con Energía.

Desde un punto de vista urbanístico, estas tres obras aportan un gran valor a la Región y a los vecinos, generando más de 50 nuevos puestos de trabajo en una zona neurálgica, acompañando al turismo y el crecimiento de la Región, y mejorando la integración y la seguridad vial de toda la zona.

Diario Democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *