Proyectan desarrollar las estaciones de servicio YPF hacia la multienergía

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a tres años.

Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream de YPF, el área encargada de la refinación, distribución y venta de productos de la compañía, destacó el avance del proyecto que prevé “convertir a las estaciones de servicio de la marca en hubs multienergía, en los próximos tres años”.

La iniciativa tiene en cuenta que “la movilidad del futuro será multienergética y multimodal, definió Martín.

En ese sentido, agregó, “ya son casi 500 las estaciones de servicio con GNC, de las 1.650 que hay en todo el país, y se está incrementando su capacidad con la proyección de agregar la recarga eléctrica”.

El directivo de YPF señaló que “ya se desarrollaron los pilotos, cómo van a funciona y la idea es llegar al 15% de toda la red de estaciones, para federalizar la disponibilidad eléctrica en el país”.

Martín destacó las oportunidades de la nueva movilidad para la Argentina: “Vemos lo que ocurre en Estados Unidos, Europa, Asia, y lo que las grandes automotrices están decidiendo y en el país hay una gran capacidad de adaptarnos a lo que podemos desplegar con la infraestructura y los recursos naturales disponibles, que facilitan la transición a combustibles con baja emisión de carbono”.

Además de los combustibles líquidos, la electricidad y el GNC, añadió el directivo, trabajamos para desarrollar otras fuentes, como el hidrógeno”.

Para eso conformamos un consorcio con 42 empresas, a fin de analizar de qué manera el hidrógeno va a formar parte de nuestras vidas, tanto en la producción y el despacho, como en la exportación”, dijo Martín.

El empresario afirmó que, mediante el trabajo de Y-Tec (YPF Tecnología) y el consorcio H2ar “ya se están formando pilotos para poder incorporar celdas de hidrógeno en vehículos eléctricos”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *