Preocupación en las estaciones de servicio por el ATP

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) mostró preocupación por las terminales expendedores a las que se les retiraría el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) tres de cada cinco estaciones de servicio «trabajan a pérdida» y advirtió que «la situación puede ser peor si son excluidas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)».

La entidad que agrupa a las estaciones de servicio del país mostró a través de un comunicado su «preocupación por una situación que puede llevar al cierre de cientos de estaciones». «Hoy tres de cada cinco trabajan a pérdida y la situación puede ser peor si son excluidas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción», apuntó.

Créditos y venta de bienes personales, algunos de los recursos de emergencia de los propietarios de estaciones de servicio durante meses de pandemia. La exclusión del ATP significaría exponerlos a la posibilidad del cierre y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo.

«La situación de las estaciones de servicio en el país sigue siendo crítica, y no muestra signos de mejorar en el corto plazo» y «la caída de la circulación a nivel masivo, sumado a las restricciones por el Covid-19 derivaron en una nueva normalidad cuyos volúmenes de ventas son angustiantes», registró.

Y con profunda inquietud, destacó que «La decisión del Gobierno nacional de retirarles el apoyo a través de la inclusión en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción puede volver aún más grave un panorama que amenaza con el cierre de estaciones y la pérdida de puestos de trabajo».

Además, indicó: «Durante meses los estacioneros que trabajaron a pérdida fueron recurriendo a distintas formas para mantener a flote el negocio, tales como sacar créditos, poner dinero de su bolsillo e incluso vender bienes personales para no atrasarse con el pago al personal».

Perfil

Un comentario en «Preocupación en las estaciones de servicio por el ATP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.