Misiones trabaja con YPF para garantizar un precio uniforme con el resto del país

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, busca que la provincia maneje el mismo valor que el resto del país. Además llevará adelante distintos proyectos conjunto.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró el viernes que la provincia trabaja junto a la empresa YPF para tener “un precio uniforme y también en garantizar el abastecimiento del combustible en todas las estaciones de servicio de bandera y en otros programas alternativos que tiene» la compañía estatal.

Tras dar inicio a la campaña de vacunación antigripal 2022 en la provincia, Ahuad se refirió a la problemática del combustible porque en las ultimas semanas se registraron faltantes en estaciones de servicio, además de una suba de precios por encima de otras provincias.

En ese marco, el gobernador comentó que “la cuestión la estamos trabajando con YPF para que podamos tener en la provincia el mismo precio que en el resto de la Argentina. Eso si bien es inevitable en lo que hace a Capital Federal, teniendo en cuenta que tiene todas las destilerías están ahí, el costo de transporte allí es mínimo y eso hace que se encarezca el combustible en el resto del país”.

Sin embargo, aclaró que trabajan “en un precio uniforme y también garantizar el abastecimiento del combustible en todas las estaciones de servicio de bandera y en otros programas alternativos que tiene YPF”, como proyectos de parques fotovoltaicos.

Inclusive, el gobernador misionero adelantó que dentro de 15 o 20 días el presidente de la empresa estatal visitará Misiones, para tratar proyectos energéticos y en otras áreas como la de educación disruptiva.

Por otra parte, la petrolera subió un promedio de 9,5% la nafta desde el pasado 14 de marzo, aumento que alcanzó el 11,5% en el caso de los productos premium. La razón, según explicaron, se debe al incremento de los precios internacionales del petróleo producto del conflicto Rusia-Ucrania y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

En tanto, se aseguró que se «continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.