La producción de gas y petróleo no convencionales fue la más alta de la historia

Durante el mes de marzo se alcanzaron récords históricos en la producción de ambos hidrocarburos. Además, la producción de petróleo total continúa creciendo y es la más alta desde 2011.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, afirmó que “es una gran noticia que valoriza aún más el lanzamiento del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra histórica, que realizamos ayer con el presidente Alberto Fernández”. “Tenemos una actividad en permanente crecimiento que necesita obras de infraestructura para llegar a todo el país y en ese sentido, el gasoducto Néstor Kirchner, es la más importante en materia de transporte de gas de los últimos 40 años” agregó.

En total fueron 227 mil barriles diarios de petróleo no convencional y 69 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional. Un crecimiento interanual del 52% y 42% respectivamente.

“Todo esto es resultado del mandato claro de Alberto y Cristina y su decisión de llevar adelante políticas, como el Plan Gas.Ar, que trajo previsibilidad a un sector que estaba en declino. Hoy la realidad es distinta y los números lo marcan, fruto del esfuerzo de los y las trabajadores, las pymes, las empresas productoras y un Gobierno Nacional que trajo certezas y reglas claras” expresó Darío Martínez.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación

Un fuerte impulso de Vaca Muerta: El petróleo no convencional representó el 40% de la producción total de petróleo, mientras que el gas no convencional el 55% de la producción total de gas.

Además, la producción de gas total creció un 10% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 125 millones de metros cúbicos diarios, y la de petróleo total lo hizo en un 13% alcanzando los 571 mil barriles diarios.

Argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.