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La aplicación móvil de YPF llegó a las 300 transacciones por minuto

Con 4 millones de usuarios de Serviclub y 3 millones de usuarios activos en la plataforma digital, YPF se enfoca en ofrecer una experiencia personalizada a través de la segmentación de la audiencia y el uso de inteligencia artificial.

La compañía petrolera de bandera avanza en el sector fintech con su aplicación móvil y la asociación con la empresa de tecnología flexibility, impulsando el pago digital: ya son 4 millones de usuarios. «La app se consolida como líder en transacciones por minuto en la red de estaciones de servicio a nivel nacional», confirmaron oficialmente.

En un reciente evento sobre tecnología y finanzas, Mauro Cercos, Gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos de YPF explicó: «En un contexto que demandaba la digitalización de la experiencia de usuario y una mayor eficiencia en los pagos y la fidelización, vimos la oportunidad de satisfacer más necesidades a través de nuestra app».

Desde su lanzamiento en 2019, la app de YPF experimentó un crecimiento constante, duplicando la penetración de pagos móviles año tras año. La aplicación se convirtió en una plataforma que maneja más de 300 transacciones por minuto a través de la red de YPF, con más de 1.600 estaciones de servicio a nivel nacional.

«Actualmente, el 30% de los pagos realizados en YPF se efectúan mediante dinero en cuenta, una funcionalidad que continúa en ascenso», señaló Cercos durante la charla con el periodista Pablo Wende. Además, los usuarios que optan por esta modalidad disfrutan de mayores descuentos y beneficios.

Con 4 millones de usuarios de Serviclub y 3 millones de usuarios activos en la plataforma digital, YPF se enfoca en ofrecer una experiencia personalizada a través de la segmentación de la audiencia y el uso de inteligencia artificial

Mauro Cercos realizó con una anticipación optimista sobre el futuro: «Tenemos oportunidades para agregar aún más servicios y trascender los límites de YPF con nuestra aplicación. Seguimos trabajando para combinar medios de pago, maximizar beneficios y personalizar aún más el consumo inteligente. Lo que veremos a lo largo del año serán innovaciones que afianzarán nuestro liderazgo en el mercado».

Por su parte, y al respecto del crecimiento de la billetera de YPF, Pablo Ces, CEO de flexibility, señaló que se trata de “un caso de éxito ejemplar en la región que demuestra cómo la tendencia de las finanzas embebidas está en crecimiento; grandes empresas ingresan a la industria financiera a través del lanzamiento de nuevos productos o la transformación de los ya existentes”.

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