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Iveco alcanza cifras históricas y crecimiento récord en la región

Por tercer año consecutivo Iveco logró en Argentina liderar en ventas en el segmento de más de 7,5 toneladas, mientras que en camiones el Tector se impuso por decimocuarto año.

Iveco, fabricante de camiones perteneciente a Iveco Group, cerró el 2023 reafirmando su posición de liderazgo para los segmentos de más de 7,5 toneladas en el mercado argentino. Además, a nivel total, finalizó el año con una participación del 30,6% y más de 6.100 unidades patentadas, récord histórico para la firma.

«Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional. Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindando soluciones de calidad que se adaptan a sus necesidades y la de sus negocios”, expresó Marcio Querichelli, Presidente de Iveco para América Latina.

Parte de este festejo recae en la gama Tector, la gama más elegida por los transportistas argentinos. Una familia de camiones orientada al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana en el segmento mediano, mientras que en sus versiones semipesadas de +17 toneladas es utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, RSU, entre otras).

“El Tector es uno de los vehículos más versátiles de nuestro portfolio”, asegura Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina, haciendo referencia al motivo por el cual se convirtió en el más elegido por los transportistas argentinos.

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Además, en el portfolio de los camiones pesados conformado por los Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land, la marca logró un 47,5% de market share, ubicándose en primer lugar con un total de 2036 unidades patentadas.

“Sabemos que contamos con una gama muy competitiva, tanto desde el punto de vista de la tecnología como por su performance. Estos números son el fiel reflejo del trabajo a largo plazo que venimos realizando en nuestra fábrica en Córdoba”, apuntó Spasaro.


Camiones, servicios y red en evolución constante

La compañía cumple en 2024 nada menos que 55 años de producción en Argentina y cuenta con la única fábrica de camiones pesados del país que abastece al mercado local y a países importadores de América Latina como Uruguay, Chile y Perú, entre otros, muestra clara del compromiso de la marca con el transporte en la región.

Durante 2024 Iveco seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones multienergéticas para el transporte de carga y pasajeros. Es por eso que recientemente la compañía anunció la presentación del proyecto latinoamericano S-Way GNC, uno de los primeros camiones pesados a gas natural en la región que será fabricado en Sete Lagoas (Brasil) e iniciará su comercialización en los próximos meses.

Los camiones S-Way apuestan por la sostenibilidad y avanza en el camino de la descarbonización mediante la introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2 y mejoran la eficiencia del combustible, haciendo de la gama un amigo sostenible del medio ambiente y un líder sostenible en el transporte de larga distancia.

Por otro lado, el fabricante italiano de camiones anuncia que continúan las pruebas con clientes del Bus 170G21, el primero a GNC fabricado en Argentina, e inician este año los primeros testeos del eDaily, el camión liviano de Iveco totalmente eléctrico, opción ideal para misiones urbanas con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

A través de su portfolio multienergético, la compañía profundiza en su objetivo de mitigar los efectos negativos del cambio climático, disminuir el ruido y mejorar la operatividad de sus productos.

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