Instalaron un nuevo cargador para autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

La red de carga de autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva estación de uso público. Queda en la esquina de Tagle y Figueroa Alcorta, y se suma a los otros ocho que ya funcionaban en el territorio porteño.

El nuevo cargador está ubicado en la puerta del Audi Lounge y tiene hasta 300 kw de potencia escalable, por lo que permite una carga rápida en apenas 15 minutos. Si tenés un auto eléctrico, podés ir a cualquiera de estos ocho centros gratuitos de carga:

  • Av. Antártida Argentina 821 (Buquebus): cargador tipo 1, 24 horas.
  • San Martín 1225 (Sheraton): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Posadas 1053: cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
  • Avenida del Libertador 2589 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Jerónimo Salguero 3212 (Carrefour): cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
  • Avenida Córdoba 5653 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
  • Avenida Congreso 1550 (DS Store): cargador tipo 2, de 10 a 19 horas.
  • Avenida Donato Álvarez 1350 (Toyota Kansai): cargador tipo 2, de 8 a 18 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).
  • Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3009 (Audi Lounge): cargador tipo 2, las 24 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).

En 2030 la mitad de los autos en la Argentina serán eléctricos, según el nuevo plan del Gobierno

El Gobierno de la Nación se propuso llegar al 50 por ciento del parque automotor eléctrico en 2030 y al 100 por ciento, en 2050. Así lo reveló el nuevo Plan Nacional de Transporte Sostenible, “un sistema de movilidad sostenible, inteligente y resiliente para las generaciones futuras promoviendo el desarrollo federal”.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron que el 13 por ciento de las emisiones de gases contaminantes totales de la Argentina provienen de este sector. Es la segunda fuente de emisiones del sector energía, por detrás de industrias de la energía (de acuerdo al Cuarto Informe Bienal de Actualización, IBA 4).

Casi la totalidad de los 19,6 millones de unidades de transporte que componen el parque vivo nacional consumen combustibles fósiles (99,67% de la energía requerida por el sector).

A nivel nacional, el transporte consume el 100 por ciento de las motonaftas refinadas en el país, el 96 por ciento del aerokerosene, el 66 por ciento del gasoil, el 19 por ciento del fuel oil, el 11,7 por ciento del gas natural y el 12 por ciento del gasto en gasoil.

Con este proyecto, se pretende cambiar en forma gradual y segura el sistema de transporte, los usos y hábitos de los usuarios y las matrices energéticas que actualmente se basan en los combustibles fósiles a uno de bajas emisiones o sin emisiones de carbono y fuentes renovables.

TN

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