Inauguran en Neuquén la primera estación de carga para autos eléctricos

La cooperativa presentó sus nuevos vehículos y el cargador que usará. “Estamos orgullosos de tener la primer flota de la Patagonia”, sostuvo el Presidente.

La Cooperativa CALF inauguró una estación de carga para vehículos eléctricos a la vez que presentó una flota de autos movidos por este medio que se integrará al trabajo diario de la distribuidora eléctrica de la capital provincial.

“Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente”, sostuvo Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa, al dar un discurso en el acto de inauguración de la estación de carga, ubicada en la sede central de la distribuidora, en la calle Bahía Blanca al 240 de la ciudad de Neuquén.

Ciapponi ponderó la iniciativa porque convierte a CALF en pionera entre las cooperativas eléctricas en la promoción del uso racional de la energía y el impulso al cuidado del medio ambiente por la vía del uso de energías verdes.

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), José “Pipo” Álvarez, resaltó el liderazgo de la distribuidora neuquina a la vez que consideró que la movida encarada por CALF es un ejemplo a seguir por el resto de las cooperativas del país.

En el acto de inauguración estuvo el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Seis horas de carga

CALF presentó dos vehículos eléctricos del tipo utilitario marca Renault Kangoo ZE y otros cuatro móviles eléctricos Sero Electric.

Poseen un motor 100 % eléctrico, que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio que garantiza una autonomía de 270 kilómetros. La carga completa de las baterías demanda unas seis horas.

“Lo que pretendemos es transformar a la ciudad de Neuquén en un usuario habitual de vehículos eléctricos, administrando puestos de carga eléctricos como corresponde. Esta no es la única acción, CALF está trabajando en el reciclado y tareas en las escuelas. Tenemos una fuerte impronta en la comunidad, porque es nuestra responsabilidad”, destacó Ciapponi.

Gaido celebró que la conducción de CALF al comprar una flota eléctrica “está mirando al medio ambiente y llevando adelante una ciudad moderna”. Y ahí nomás manifestó que “estamos orgullosos de nuestra ciudad, de ser la capital de la Patagonia”.

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *