GNC, señalan en Santiago bajas de hasta 90%

El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase) Pedro Llorvandi participó de la reunión de la comisión de GNC de la Cámara de Expendedores nacional (Cecha) con autoridades del Enargas, en la que plantearon una serie de cuestiones relacionadas con los problemas que tienen las estaciones de GNC durante esta pandemia.

El primer punto planteado por Llorvandi fue la solicitud al Enargas que “durante la pandemia las distribuidoras de gas dejen de cobrar por la afectación económica que tienen las estaciones de servicio a las que les cayó hasta un 90% la venta. Si bien hay zonas como Santiago que, al avanzar de fase se ha recuperado algo, hay otras que siguen en fase 1 y registran una fuerte caída por la poca movilidad que hay”.

Agregó que concretamente “lo que se ha pedido al Enargas es que dejen de cobrar los cargos fijos por volumen firme que son ítems que se cobran para asegurar la provisión de gas y la reserva de gas para la venta de las estaciones de servicio, algo lógico en tiempos normales, pero en situaciones anormales como éstas, con la economía parada, es un contrasentido”.

Pedro Llorvandi

Añadió que otro punto abordado fue el cobro de intereses por parte de Gasnor “a las estaciones que no pudieron pagar las boletas les están aplicando tasas de interés del 46% anual por pago fuera de término y es algo excesivo, más como estamos hoy con ventas destruidas”.

El Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.