Faltante de combustible: “No solo es en Argentina, pasa en el mundo”

El presidente de YPF analizó la situación de los aumentos en combustibles y los faltantes. Además destacó los avances de la empresa en diversos emprendimientos hidrocarburíferos en el país.

El presidente de YPFPablo González, habló el jueves sobre los problemas en el abastecimiento de combustibles que afronta Argentina, tanto para la industria como el consumo interno. En ese sentido explicó que este conflicto no es propio de nuestro país sino que es un común denominador en todo el mundo.

En diálogo con Radio 10, González destacó que “Argentina importa un 30% del gasoil que consume e YPF un 12% de lo que vende de gasoil”. Explicó así cómo es que el precio de los combustibles subió en los últimos meses: “El 75% de la mayor demanda de abril la cubrió YPF. Hay un tema de precios en el mundo y de crecimiento de demanda interna que presiona al mercado”, justificó este jueves.

En ese sentido, el directivo de la petrolera de bandera nacional no eludió el tema del faltante de combustibles e hizo referencia a las variables que entran en juego y ocasionan ese problema en nuestro país. “En el mundo hay faltante de combustible, no solamente en Argentina”, destacó Pablo González en la entrevista.

Por otra parte, habló del impacto de la pandemia y la crisis energética de arrastre en estos últimos años y aclaró que si bien “YPF tuvo una caída de producción del 20%, desde el año pasado estamos recuperando la producción”. En esa línea enfatizó que esta mejora fue posible por las políticas energéticas del Gobierno las cuales “cuentan con el acompañamiento de quienes son los dueños de los recursos que son las provincias”, dijo.

Por eso, indicó González, “hay que descentralizar y llegar a las cuencas más maduras que necesitan inversiones e incentivos para su desarrollo”, para capitalizar la capacidad de recursos de Argentina. “A partir del año pasado, YPF está aumentado su producción, estamos funcionando bien”, manifestó el ejecutivo de la empresa la mañana del jueves.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *