Evolucionan favorablemente las accidentadas en un yacimiento de YPF

Desde el Policlínico de Neuquén informaron que se encuentran estables. El hecho ocurrió el sábado pasado. Ambas prestaban servicios para la empresa AESA, la constructora petrolera de YPF, en Loma Campana.

Las dos trabajadoras petroleras heridas de gravedad el sábado pasado evolucionan favorablemente. Analizan quitarle el respirador a una de ellas, quien estaba siendo asistida por ventilación mecánica. 

Desde el Policlínico Neuquén se informó que, respecto a la trabajadora que había sufrido quemaduras en las vías aéreas por inhalación de gas, van a sacarle el respirador y ver cómo reacciona su cuerpo a esto. Según el director del establecimiento de salud, esto forma parte del procedimiento de pruebas habituales que se hacen.

En cuanto a la otra trabajadora, ella sufrió lesiones superficiales en el brazo derecho y en el izquierdo tuvo una fractura expuesta con pérdida de tejidos. Se encuentra estable, aunque aún hay que esperar para ver la evolución de la herida más grave

Carmen Rivas, de 38 años, y Melanie Soto, de 22, prestaban servicios para la empresa AESA, la constructora petrolera de YPF, en Loma Campana, que es el yacimiento dónde opera la compañía de mayoría estatal en Vaca Muerta.  

Por su parte, la compañía AESA informó que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. Detallaron que fueron dos trabajadoras de la empresa las que sufrieron heridas. «Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro», señalaron y agregaron que ya trabajan junto a YPF para determinar las causas del hecho. 

El accidente ocurrió mientras se realizaban tareas vinculadas a la línea de gas. Hasta el momento se sabe que se giró un tubing de válvula de purga y golpeó el antebrazo izquierdo de una de las operarias

Desde ayer, el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa comenzó a realizar asambleas en todos los yacimientos de la Cuenca Neuquina de la petrolera de bandera. Desde el gremio reclaman mayor seguridad y que se atiendan los ejes que detectaron los ingenieros en las mesas de seguridad e higiene que se realizaron. 

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *