Enargas evalúa digitalizar el sistema de control de carga de GNC

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a evaluar las seis propuestas recibidas para la implementación de un nuevo sistema de control y habilitación de carga para vehículos impulsados a GNC, un mercado que en la actualidad está compuesto por 1,7 millones de unidades.

Ante la tendencia creciente del uso del gas comprimido en el parque automotor argentino, el ente regulador decidió impulsar el desarrollo de tecnologías que permitan mayor seguridad y eficacia en los controles del sistema de suministro de GNC.

En tal sentido, la Gerencia de Innovación Tecnológica (GIT) del Enargas propuso la conformación de la Mesa de Innovación Tecnológica (MIT) “Oblea Inteligente”, la cual dio a conocer las propuestas de innovación presentadas hasta la fecha y que actualmente se encuentran bajo análisis por parte de especialistas de las distintas áreas del organismo.

Las propuestas presentadas por las empresas Archivos Protegidos S.A, Pump Control S.R.L, Blue IT S.A, Mawisystem.com, Global Gas Mobility e Isort S.A., se sumó Goldin Ga Mobility, acercan alternativas para la puesta en marcha de un sistema digital de lectura, identificación y transmisión de datos de los dispositivos de control y habilitación de carga para vehículos provistos con equipos de GNC.

El objetivo final de este estudio es conocer las tecnologías disponibles en el mercado, como así también, las posibilidades y capacidades de los actores del sector, interesados en la materia, que sean técnicamente aplicables en la industria local.

Las conclusiones de este proceso de estudio -actualmente en fase de desarrollo- serán consolidadas en informes técnicos que se publicarán en la Web del Enargas para conocimiento de los integrantes de la Mesa de Innovación de referencia y del público en general.

Grupo La Provincia

Un comentario en «Enargas evalúa digitalizar el sistema de control de carga de GNC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *