Información General

En Misiones, por aumentos y menor presencia de extranjeros, bajó un 50% la venta de combustibles

«Las ventas cayeron notablemente. Estamos vendiendo un 50% menos de lo que vendíamos en la zona de Misiones», dijo el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf.

La venta de combustible en Misiones se redujo alrededor de un 50 % en lo que va de enero en comparación con diciembre, por la suba de precios y la menor presencia de extranjeros, señaló el martes Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane).

«Las ventas cayeron notablemente. Estamos vendiendo un 50% menos de lo que vendíamos en la zona de Misiones», dijo el dirigente empresario.

El principal motivo de la merma en el consumo estaría en el aumento de los precios, que no sólo hizo caer las ventas a usuarios locales sino también a extranjeros, en localidades de frontera, donde paraguayos y brasileños aprovechaban la diferencia cambiaria para abastecer a diario sus vehículos.

«En otras regiones del país la venta ha caído un 20% a un 30%. Pero acá en la zona de Misiones, como había mucha venta a turistas, a extranjeros y a empresas que venían de otros países con camiones a cargar, todo eso se cayó», subrayó Jalaf.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo aumento de las naftas, el estacionero dijo que «no depende de nosotros».

«Yo lo he dicho siempre, no somos formadores de precios. Lo que nosotros creemos es que la situación en las estaciones de servicio está complicada. Las petroleras estarán bien, pero nosotros no estamos tan bien», agregó.

«Aumentó nuestro costo operativo pero no los ingresos. Nos aumentaron el precio del combustible, pero el margen sigue siendo el mismo, de un 8% a un 10%. Uno vende la misma cantidad de pesos. O sea que sigo ganando lo mismo, pero los gastos de impuestos y salarios siguen subiendo», completó Jalaf.

Télam

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse