Embajador argentino se reunió con el presidente de YPF para analizar oportunidades en EEUU

El emisario argentino en ese país mantuvo varios encuentros con funcionarios de importancia a fin de potenciar el lazo comercial con el país norteamericano.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo un encuentro este miércoles con el presidente de YPF, Pablo González, para evaluar las posibilidades de colaboración con el sector energético en aquel país.

La empresa petrolera de capitales mixtos informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter aunque no otorgó mayores precisiones sobre tema.

El emisario argentino lleva a cabo una agenda de reuniones con gobernadores, funcionarios y empresarios para evaluar la capacidad para potenciar el lazo comercial con la nación norteamericana.

“Vamos a trabajar con los gobernadores para articular la demanda y las oportunidades que hemos detectado en Estados Unidos con la oferta específica de cada provincia. Trabajamos para proyectar una imagen genuina, plural y diversa de la Argentina”, expresó Argüello sobre sus reuniones.

El martes, por ejemplo, visitó la provincia de Tucumán junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el marco del programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”.

Allí ambos se encontraron con el gobernador Osvaldo Jaldo, y empresarios y representantes de cámaras empresariales y comerciales para dialogar sobre la oferta exportable de la zona y profundizar la promoción de las ventas al exterior.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *