El servicio de playa quedó la espera de la reunión con Martínez

Los dueños de las estaciones de servicio esperan una reunión con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. La discusión de la nueva paritaria quedó entrampada en medio del pedido de descongelamiento de los combustibles.

La presión que realizaron los dueños de las estaciones de servicio la semana pasada a nivel nacional, y que replicaron desde la cámara regional, surtió efecto y la aplicación de un pago extra por servicio de playa que barajaron la semana pasada quedó en suspenso ante una “próxima” reunión con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), Carlos Pinto. La reunión sería la clave para descomprimir la situación de los estacioneros y evitar el cobro extra.

“El servicio de playa quedó en cuarto intermedio y ahora surgió una nueva alternativa de reunirse con Darío Martínez. Esta nueva perspectiva hace que demoremos la reunión nuestra para evitar tomar medidas que son desagradables para nosotros y todo el mundo”, señaló Pinto.

El encuentro todavía no tiene fecha confirmada, pero los estacioneros confían que se realizará esta semana. Hay expectativas de que, a través del diálogo con Martínez, se encontrará una “solución”.

“Martínez es una persona que creemos que es muy capaz y tiene mucha experiencia en lo que es energía por su paso en la comisión de Energía en la Cámara Diputados y en su momento nosotros hablamos con él. Si logramos juntarnos pensamos que encontraremos una solución”, agregó Pinto.

Los dueños de las estaciones pretenden que el encuentro se efectúe esta semana y es que en paralelo deben avanzar con el gremio local la paritaria. Argumentan que sin una recomposición de sus ingresos no podrán autorizar las subas pretendidas ya que condicionaría el funcionamiento de algunas estaciones complicadas.

Aún no hay un porcentaje de aumento salarial definido, aunque los estacioneros replicarán lo que se acuerde a nivel nacional, como sucede siempre.

“Tanto el gremio como nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer una actualización. Si bien nosotros estamos en una situación crítica, la gente necesita su actualización. Sin embargo, no podemos hacer un arreglo y después que las estaciones no lo puedan materializar”, concluyó Pinto.

Por Matías del Pozzi

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.