El ministro de Energía de Neuquén es el nuevo secretario ejecutivo de la Ofephi

Alejandro Monteiro, asumirá el cargo en el organismo que nuclea a las provincias productoras de gas y petróleo. La semana pasada Omar Gutiérrez fue designado como el nuevo titular del ente.
Bertotto Boglione
ESPE Vigilancia
Hidden Lake

La provincia de Neuquén, con el impulso de Vaca Muerta a la cabeza, ganó terreno de peso en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) ya que luego de que la semana pasada el gobernador Omar Gutiérrez fuera designado como el nuevo titular del ente, la renovación de la secretaría ejecutiva del organismo quedó también en manos de Neuquén.

En concreto, será el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, quien asuma el cargo de secretario Ejecutivo de la Ofephi tras se elegido para esa función.

Iñaki

En tanto que el secretario Adjunto del ente será el presidente del Instituto de la Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus.

“Vamos a trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la Ofephi un referente insoslayable en la formulación
y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”, aseguró Monteiro tras la designación que se dio por unanimidad.

En tanto que Kalmus indicó que los tiempos exigen que la Ofephi invierta sus recursos “en mejorar como institución, y mejorar en consecuencia a cada una de las provincias que la integran”. Y para ello agregó que “en este nuevo ciclo que ahora se abre, será imprescindible la incorporación de mayor capacidad técnica, de modo que aumente sustancialmente la capacidad de defender los intereses de las provincias productoras”.

La Ofephi nuclea a las diez provincias productoras de petróleo y gas del país y es un espacio clave para el impulso de iniciativas vinculadas con la política energética, en especial de cara al proyecto de ley de fomento de los hidrocarburos.

En los más de 30 años de funcionamiento de la Ofephi esta es la primera ocasión en la que la provincia de Neuquén ejerce la presidencia y ahora también la secretaría ejecutiva del organismo, poniendo de relevancia el peso que de la mano de Vaca Muerta ha ganado la Neuquén al consolidarse como la principal provincia productora de gas y de petróleo del país.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.