El Gobierno afirmó a los estacioneros que no faltará gasoil

Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, participó el jueves de una reunión con titulares de la Secretaría de Energía. “Nos aseguraron que no va a faltar gasoil”

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el cordobés Gabriel Bornoroni, aseguró que el Gobierno nacional garantizará la provisión de gasoil para la temporada de cosecha y los meses siguientes.

La promesa fue efectuada por Ariel Cogan, asesor presidencial en la Secretaría de Energía, con quien ayer mantuvo un encuentro para conocer de primera mano cuáles eran las políticas a aplicar por la Nación para evitar la escasez del combustible, tal como ya se verificó en diferentes puntos del interior de la provincia de Córdoba.

“Nos aseguraron que no va a faltar gasoil”, dijo Bornoroni. Con todo, el empresario admitió que no hubo una explicación o argumentación para sustentar esa apreciación.

De hecho, por ahora el Gobierno sólo garantizó que gestionará la distribución equitativa del combustible para permitir que pueda desarrollarse con normalidad la cosecha gruesa en abril y mayo.

De la primera parte de la reunión participó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien sin embargo debió retirarse luego para concurrir al acto en el que se firmó un acuerdo con el Gobierno de Bolivia para garantizar un mayor cupo de gas para el invierno, además de los precios del insumo.

Como fuere, el empresario cordobés volvió con la promesa de que el Gobierno realizará todas las gestiones y acciones posibles para que el combustible no falte.

Respecto a los precios, desde la Secretaría de Energía se excusaron de hablar sobre el tema y no dieron pistas sobre si habrá una nueva alza en el surtidor.

Los transportistas de carga y los productores agropecuarios denunciaron que hubo un fuerte incremento de precios de los expendedores mayoristas, situación que llevó a que buscaran proveerse en las estaciones de servicio, hecho que generó la escasez en muchas bocas de expendio o la imposición de cupos o límites a la hora de cargar el tanque.

De hecho, esa situación llevó a que los transportistas de carga nucleados en Fecotac iniciaran medidas de protestas con acciones en diferentes rutas del interior de Córdoba.

Esa estrategia quedó en suspenso el miércoles, tras una promesa del Gobierno nacional de redistribuir el gasoil y garantizar un abastecimiento básico pero indispensable para que los camiones pudieran mantener su actividad.

Con todo, la medida de protesta quedó suspendida de momento hasta el lunes próximo a la espera de verificar si las acciones prometidas surtían el efecto deseado.

Comercio y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *